English (United Kingdom)Español(Spanish Formal International)French (Fr)

Beneficios

BenefitsLos beneficios de este proyecto junto con las actividades conducidas por los procesos paralelos de otras organizaciones e instituciones ayudarán a fomentar el desarrollo y el mantenimiento de una red de espacios protegidos y manejados para la conservación de especies y hábitats en el Mar Mediterráneo. Así mismo, el proyecto definirá los criterios y los principios operativos guía para identificar y seleccionar zonas de interés para la conservación en áreas fuera de jurisdicciones nacionales.

Paralelamente el proyecto permitirá la creación de mapas sobre hábitats los cuales podrán delimitar áreas a conservar, señalar zonas con gran interés de diversidad biológica y productiva o evaluar los hábitats críticos como guarderías o zonas de alimentación para especies en peligro. Para completar este análisis, el proyecto efectuará una evaluación de los hábitats representados ya en espacios protegidos existentes y se propondrán reajustes por si es necesario, expandir el zonamiento a otros ecosistemas contínuos relevantes.

Todo el desarrollo del proyecto se desarrolla a través de un proceso participativo y de revisión científica. Con los criterios y la metodología desarrollados los países del Mediterráneo podrán identificar así mismo nuevos lugares de interés para su protección a nivel nacional.

MedRAS

Sponsored by:
Core support to the activities of the IUCN Mediterranean office is provided by:
© IUCN-Med 2009