Diciembre 2010

Un deseo para el Mediterráneo

Estimados amig@s y futur@s colaborador@s:


Este año 2010 que finaliza, el Año Internacional de la Biodiversidad, ha concluido para el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) con la celebración de nuestros primeros diez años de trabajo y la organización de varios días de encuentro y debate durante el Foro Mediterráneo UICN en Málaga.


Desde mi incorporación como Director del Centro en junio he tenido la oportunidad de conocer a nuestros patrocinadores, miembros y colaboradores, especialmente durante el Foro Mediterráneo, y es a ellos a quienes quiero enviar un mensaje de gratitud por colaborar en la ardua tarea de hacer del Mediterráneo un lugar modelo para la cooperación entre países y sectores, a través de sus vínculos con la oficina de UICN para el Mediterráneo.


En este boletín encontraréis acceso a los contenidos desarrollados durante el Foro Mediterráneo UICN el pasado mes de noviembre, las principales conclusiones y acuerdos alcanzados, galerías de fotos y, en definitiva, una plataforma que espero sirva como punto de partida para animaros a seguir participando en una mejor conservación del Mediterráneo.


Gracias a todos vosotros, estos 10 años de trabajo por y con el Mediterráneo han conseguido posicionar a UICN-Med como punto de encuentro y plataforma para el lanzamiento de nuevas iniciativas entre miembros y agentes del Mediterráneo, por un futuro más sostenible, haciendo del Centro de Cooperación de UICN:


• Una voz científica fiable en un escenario socioeconómico complejo donde entran en juego diferentes actores con capacidades y habilidades de diversa índole.
• Un organismo asesor sólido para dar solución a los principales desafíos ambientales de la región.
• Un organismo que apuesta por la innovación diseñando nuevas alternativas para el desarrollo sostenible combinando el conocimiento tradicional con las nuevas tecnologías.


Aprovecho la ocasión para desearos a todos y todas unas Felices Fiestas y sobre todo, que en el 2011 podamos seguir celebrando los grandes éxitos que conseguiremos, juntos, en la aplicación de soluciones pragmáticas por un uso sostenible de nuestro recursos mediterráneos. Quedo a vuestra disposición para hacerlo una realidad.


Antonio Troya
Director
Centro de Cooperación del Mediterráneo
UICN



Para más información: antonio.troya@iucn.org

Copyright® 1995-2008 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.