Julio 2011

UICN-MED busca expertos en especies

El Centro de Cooperación con el Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) busca expertos voluntarios interesados en contribuir a la evaluación de varios grupos taxonómicos de la región mediterránea según los criterios de la Lista Roja UICN, en el marco del proyecto titulado Valoración de la biodiversidad del Mediterráneo, Fase II: Respuesta a principales lagunas de conocimiento en la región Mediterránea.


La UICN busca a expertos para valorar los siguientes grupos taxonómicos en los países mediterráneos: plantas de alta montaña, mariposas, coleopteros saproxílicos y escarabajos peloteros.


Los expertos seleccionados serán invitados al taller de formación sobre la elaboración de Listas Rojas de especies amenazadas de UICN, que tendrá lugar durante el año 2012, con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias para posteriormente compilar e integrar la información actualizada de las especies en el proceso de creación de la Lista Roja de la UICN, a escala tanto mundial como mediterránea.


La UICN-Med tiene como objetivo asegurar el equilibro y la representación regional; no obstante, dadas las limitaciones presupuestarias, sólo podrán asistir algunos expertos.


El plazo límite para presentar la candidatura es el 10 de diciembre de 2011.



Para más información: medspecies@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2011 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.