Julio 2011

UICN-Med recibe premio por su trabajo

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) ha recibido uno de los premios a las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza.


Cada año RED Life y la Fundación Caja Rural del Sur convocan los premios a "Las 10 Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza": un singular Top Ten que persigue el reconocimiento de las personas y organizaciones que más hayan contribuido a lo largo del año a la conservación de la biodiversidad. Por quinto año consecutivo, la revista RED LIFE y la Fundación Caja Rural del Sur han elegido las que, a juicio de casi cuatro mil lectores, constituyen las DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA. La elección se lleva a cabo mediante la votación de los lectores de la revista Red Life y los usuarios de www.naturahoy.com.


Se trata de proyectos e iniciativas que, por su singularidad y actualidad, han contribuido de alguna forma en el transcurso del último año a la conservación de la biodiversidad. El águila imperial y la pescadora, los cetáceos o el cernícalo primilla son sólo algunas de las especies asociadas con los proyectos ganadores.


La entrega de premios tendrá lugar el jueves 16 de junio 2011 a las 10 hrs en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.


Además de la labor de UICN-Med para la protección de la biodiversidad en la región mediterránea, en 2011 se han premiado también los siguientes proyectos:


* Acción CO2. Programa puesto en marcha por 22 empresas miembros de la Fundación Entorno que ha conllevado la reducción en la emisión de 25.000 toneladas de CO2.


* Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS). Medidas puestas en marcha para asegurar la vuelta del águila pescadora a la costa cantábrica, hábitat habitual de la especie y de donde desapareció hace 50 años.


* Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA). Programa de reintroducción del cernícalo primilla en el entorno de la Alhambra de Granada.


* La Cañada de los Pájaros. En 1986, una pareja de biólogos puso en funcionamiento, en La Puebla del Río (Sevilla), un espacio que se ha convertido en un auténtico santuario para las aves en peligro de extinción.


* Fundación Conama, del Colegio Oficial de Físicos de España. Pone en marcha, cada dos años, el Congreso Nacional sobre Medio Ambiente, que investiga en nuevas fórmulas para la conservación de la biodiversidad española.


* SEO/BirdLife. Acciones para la lucha contra el uso ilegal de veneno en España.


* Fundación de Amigos del Águila Imperial. Puesta en marcha de medidas para la protección del hábitat del águila imperial.


* CEPSA. Refinería "La Rábida". Restauración y conservación de la Laguna Primera de Palos (Huelva), que cumple diez años de actividades de divulgación e investigación sobre el espacio natural y su biodiversidad.


* Conservación, Investigación y Estudio sobre los Cetáceos (CIRCE). Campaña de avistamiento de cetáceos desde Tarifa (Cádiz) como medida para fomentar la concienciación y la educación del ciudadano sobre la necesidad de conservar nuestros mares.


RED LIFE está considerada actualmente una de las publicaciones más populares sobre naturaleza amenazada y especies en peligro de extinción de España. Creada en 2005, también dispone de su edición digital bajo el nombre de www.naturahoy.com.


 



Para más información: antonio.troya@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2011 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.