Julio 2012

Análisis y perspectivas del periodismo ambiental en el Norte de África

Periodistas que trabajan en el ámbito del medio ambiente en Marruecos, Argelia y Túnez se reunieron en Rabat el pasado 29 y 30 de junio para discutir y analizar las necesidades de formación y creación de redes en la región.


La Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente (FM6E), presidida por SAR la Princesa Lalla Hasna, organizó en colaboración con el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, un encuentro que congregó a una quincena de jóvenes periodistas del Norte de África. 


Esta reunión se celebra como colofón a la primera sesión de formación a distancia desarrollada a través de una plataforma ‘e-learning’ que comenzó en marzo de 2012 en el marco del proyecto  para el Fortalecimiento de Capacidades de Jóvenes Profesionales de la Comunicación en el Norte de África en el ámbito de desarrollo sostenible, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Varios profesionales de la comunicación y un comité científico han participado en esta iniciativa, que continúa explorando la mejor forma de crear una red profesional mejor formada para comunicar la importancia de la conservación de la biodiversidad en la región.



Para más información: sonsoles.sanroman@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.