Marzo 2012

Capacitación para comunicadores jóvenes en África del Norte

La Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente (FM6E) de Marruecos y el Centro de Cooperación del Mediterráneo (UICN-Med) han puesto en marcha la plataforma e-learning para el fortalecimiento de capacidades de jóvenes profesionales de la comunicación en el Norte de África (Argelia, Marruecos y Túnez).


En colaboración con la UICN-Med, la Fundación Mohammed VI ha lanzado la primera sesión de formación a distancia, a través de esta plataforma e-learning para los periodistas jóvenes del Norte de África.


Se proporcionarán a los participantes módulos sobre cambio climático, energía renovable y sobre la importancia de los ecosistemas forestales. Estos módulos se basan principalmente en el "Kit de formación” de UNESCO, preparado para socios de los medios de comunicación en materia de educación para el desarrollo sostenible. Esta iniciativa ayudará a los jóvenes periodistas de los países del Magreb a aprender sobre las experiencias de cada uno, a intercambiar información para una evaluación comparativa regional, y a estar mejor preparados para entender los problemas ambientales. 


El proyecto "Desarrollo de capacidades de jóvenes profesionales de la comunicación en el Norte de África" es una continuación de los trabajos realizados por la Fundación Mohammed VI hasta la fecha. En este sentido, FM6E firmó en septiembre de 2011 un acuerdo con el Centro de Cooperación del Mediterráneo (UICN-Med), para la ejecución de este proyecto.



Para más información: i.zair@fm6e.org; sonsoles.sanroman@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.