Julio 2012

Enciende tu luz verde, ganaremos todos

Málaga celebró el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con una programación de actividades para sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, miembro de UICN, con la colaboración del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN y la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga.


Entre las actividades preparadas para ese día, los alumnos de 14 centros educativos participaron en más de 15 talleres (bicis, juegos, cocina solar, teatro, reciclaje, graffitis…). Además repartieron por las calles céntricas un Suplemento de Medio Ambiente que habían redactado ellos mismos, con el fin de contribuir a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente que nos rodea, los servicios y beneficios que nos ofrece y la urgencia de actuar para evitar el agotamiento de los recursos naturales, y de esa manera mejorar nuestra calidad de vida.


También se hizo entrega de los premios ganadores al Concurso de Esculturas con material reciclado, organizado con la colaboración de LIMASA, donde habían participado más de 900 alumnos de ocho centros educativos de primaria de Málaga.



Para más información: cecilia.saura@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.