Diciembre 2012

Los miembros aprueban el Programa de África del Norte 2013-2016

Un anteproyecto del programa de la UICN Norte de África de 2013-2016 fue consultado y discutido durante los primeros meses de 2012. Los Miembros de la UICN en África del Norte aprobaron el programa en el último Congreso Mundial de la Naturaleza celebrado en Jeju. El documento ha sido elaborado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de Málaga (UICN-Med) teniendo en cuenta las directrices y recomendaciones del Programa Global de la UICN 2013-2016 emitidas en el Foro de Miembros del Norte de África de la UICN que tuvo lugar del 5 al 7 octubre de 2011 en Rabat, Marruecos. Este programa ha sido preparado teniendo en cuenta también las actividades y programas desarrollados por otras organizaciones internacionales con el fin de promover las sinergias y complementariedades.


Se pretende implementarlo como parte del Programa Mediterráneo de la UICN 2013-2016 por el Centro de la UICN-Med en estrecha colaboración con los miembros de la UICN y con sus socios nacionales. De igual modo se buscará la colaboración con organizaciones internacionales relevantes (Secretarías del Convenio de Barcelona y el CGPM, WWF Med-PO, etc.). El Programa para el Norte de África de la UICN incluye los siguientes países: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez.


Programa para el Mediterráneo de la UICN 2013-2016


En Jeju, los Miembros también aprobaron el Programa para el Mediterráneo de la UICN 2013-2016. El programa de la UICN-Med está dividido en cuatro áreas, tres de las cuales son iguales que las del programa global de la UICN.
• Gobernanza eficaz y equitativa del uso de la naturaleza
• Valorar y conservar la naturaleza
• Promover las soluciones basadas en la naturaleza frente a los retos mundiales en cuanto al clima, la alimentación y el desarrollo
• Desarrollo Corporativo de la UICN-Med


 



Para más información: antonio.troya@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.