Julio 2012

Los planes de acción para especies amenazadas en el Magreb

La reunión de lanzamiento del proyecto "Desarrollo e implementación de planes de acción para especies en países mediterráneos: mejora de la capacidad de gestión para la conservación de especies en peligro de extinción en el Norte de África", se llevó a cabo el 12 de junio 2012 en Argel (Argelia).


Esta reunión fue una oportunidad para presentar el proyecto y las actividades que se realizarán durante los tres años de aplicación (2012-2015) en presencia de los diferentes socios de los tres países del Magreb (Argelia, Marruecos y Túnez). Treinta representantes de organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas de los tres países asistieron al lanzamiento oficial.


Durante la reunión también se debatieron y acordaron los criterios para la selección de las especies que se beneficiarán del desarrollo de planes de acción de conservación. La selección final de las especies prioritarias en los ámbitos nacionales y transnacionales se decidirá sobre la base de los resultados de los criterios revisados. Por otro lado, se le pidió a los participantes que presenten propuestas de especies para la preparación de planes de acción. Algunas propuestas relativas a especies ya han sido abordadas en estrategias de conservación transnacionales como por ejemplo la salamandra Algire (Salamandra Algira).


Este proyecto está coordinado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, en colaboración con el Programa de Especies de la UICN y el apoyo de la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE), el Programa de Conservación de Especies de UICN, así como las agencias gubernamentales encargadas del medio ambiente y la conservación de especies y ecosistemas en los tres países. El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Fundación MAVA.


A través de este proyecto, UICN-Med tiene por objeto promover el intercambio de conocimientos y experiencia para desarrollar estrategias de conservación de especies en peligro de extinción en los países mediterráneos. Inicialmente, este proyecto abarcará los países del Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez.



Para más información: medspecies@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.