Julio 2012

Movilizando agentes sociales locales en apoyo del ecoturismo en Túnez

Durante la última semana de marzo tuvo lugar una segunda visita de campo a Túnez dentro del proyecto coordinado por UICN-Med y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el establecimiento de un plan de ecoturismo en dos áreas protegidas piloto en el norte de África (Marruecos y Túnez).


El objetivo de esta misión fue la recopilación de información para completar el diagnóstico del Parque Nacional Jebel Zaghouan (a 50 km de la capital), una de las áreas protegidas seleccionadas en este proyecto, y el establecimiento de un grupo de trabajo con los agentes sociales locales interesados en participar en la definición de una estrategia de eco-turismo para el Parque. Fue también la ocasión para celebrar la 2 ª reunión del Comité Directivo Nacional del Proyecto, compuesto por representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, Turismo y una ONG nacional.


La disposición de más información aportada por los expertos junto con la visita de campo al Parque, han permitido una mejor comprensión de las carencias y necesidades para el desarrollo de eco-turismo en áreas protegidas y la recopilación de datos complementarios. UICN-Med ha abierto un wiki para ayudar a compartir contenidos y fomentar nuevas contribuciones.


Este proyecto representa un primer paso en un proceso a largo plazo para fomentar el desarrollo de una red de ecoturismo asociada a las áreas naturales en toda la región mediterránea.



Para más información: carla.danelutti@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.