Julio 2012

Música, talleres y exposiciones para concienciar sobre el valor de las praderas de Posidonia

Mayo y junio han sido dos meses de intensas actividades de sensibilización dentro del proyecto europeo Life+ para la conservación de la Posidonia oceanica en Andalucía donde el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN-Med) como socio del proyecto ha tenido un papel importante.


Por un lado, organizó en Málaga, el 16 y 17 de mayo, las primeras Jornadas abiertas sobre “las Praderas de fanerógamas marinas en el litoral español: Conservación, uso y gestión”. Ante un aforo de más de 100 personas, expertos científicos, administradores y otros grupos de interesados en el ámbito de la gestión y la conservación debatieron sobre el conocimiento actual sobre estos ecosistemas, desde las perspectivas ecológicas, biológicas y socioeconómicas.


Y por otro, UICN-Med en junio, organizó junto con el municipio de Almuñécar la segunda edición del Festival Life+ "Mares de Posidonia", que de una manera lúdica y divertida dio a conocer a la ciudadanía el papel crucial que desempeñan las praderas marinas para la buena salud del litoral. Este festival coincidió con la gira por tierra y mar "Posidonia 100% Mediterránea" coordinada por CIRCE, socio en este proyecto.


El objetivo del Festival es difundir a la población local los beneficios que ofrecen las praderas marinas, así como los costes que su pérdida conllevaría, por ejemplo, las repercusiones en las poblaciones de peces, la regeneración de las playas o el deterioro de las atracciones turísticas, entre otros.



Para más información: mariadelmar.otero@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.