Julio 2012

UICN-Med en el Congreso Mundial de la Naturaleza

El pasado 7 de junio el Comité español de la UICN junto con el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN organizaron en Madrid un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) para informar sobre los principales aspectos del próximo Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN que se celebrará del 6 al 15 de septiembre de 2012 en Jeju (República de Corea). Ambas instituciones además firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de este encuentro.


Con más de 400 periodistas previstos, al menos 500 eventos y más de 6000 participantes por día – incluyendo más de 100 Estados Miembros y destacadas ONG como WWF, Conservation International y National Geographic-,  el Congreso es el evento más importante a favor de la naturaleza en el que se decidirán las prioridades para el futuro.


El Presidente del Comité español de UICN, Carlos Sánchez, explicó a los periodistas las mociones que los Miembros españoles han elaborado de cara al V Congreso Mundial de la Naturaleza. En total, son 20 las propuestas para mejorar la conservación en temas tan importantes como energías renovables responsables, empleo verde, protección de especies amenazadas, patrimonio geológico y conectividad ecológica. El texto íntegro de estas mociones puede consultarse en el siguiente enlace.  Los eventos organizados por los miembros españoles durante el Congreso se pueden consultar en este enlace.


Por su parte, Andrés Alcántara en representación de UICN-Med, presentó las actividades previstas durante el Congreso, entre ellas, un encuentro mediterráneo de alto nivel titulado: “Hacia una resiliencia mediterránea: un modelo de gobernanza adaptativo”. También habrá presentaciones de estudios y publicaciones de UICN-Med en los pabellones de Planeta Protegido, de Especies y Marino. 


UICN-Med lidera igualmente la organización de una reunión para debatir y aprobar el Programa del Norte de África 2013-2016.


Convenio con el Comité español de UICN-Med


En el marco del encuentro con los periodistas de APIA se formalizó la firma de un convenio de colaboración entre el Comité español de UICN y UICN-Med para aunar esfuerzos en la gestión y conservación de la naturaleza en áreas prioritarias de conservación del hot spot mediterráneo. Además, ambas instituciones colaborarán en el diseño de la metodología para la implementación de la Lista Roja Española de las especies amenazadas y de los ecosistemas, con el apoyo de los constituyentes de UICN, así como en el fortalecimiento de otros Comités nacionales de la cuenca mediterránea.



Para más información: lourdes.lazaro@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.