Marzo 2012

Una “Economía Azul” para el Mediterráneo

Los principales responsables políticos de 21 países mediterráneos y la Unión Europea se reunieron en la 17 ª reunión de las Partes Contratantes del Convenio para la Protección del Medio Marino y la Región Costera del Mediterráneo (Convenio de Barcelona) y sus Protocolos para discutir la salud del mar Mediterráneo y el progreso que se ha hecho para proteger el medio marino y costero del Mediterráneo. La conferencia tuvo lugar en París del 8 al 10 de febrero.


También fue aprobado por unanimidad el Plan de Acción de Gestión Integrada de Zonas Costeras (GIZC) del Mediterráneo (2012-2019). El Plan de Acción identifica las prioridades clave, los resultados y logros esperados, los plazos para su consecución, las alianzas y los recursos potenciales financieros necesarios para una implementación con éxito.


Otra de las decisiones importantes adoptadas en esta Conferencia de las Partes fue la Decisión IG.20/13 de “Gobernanza” en el que se solicita a la Secretaría que trabaje para una colaboración formal con cuatro organizaciones relevantes para la Convención de Barcelona: la Comisión General de Pesca del Mediterráneo de FAO, el Convenio sobre la Diversidad Biológica, la UICN, y de la Unión para el Mediterráneo.


Esta decisión implica el reconocimiento de la UICN como una de las instituciones prioritarias con capacidad de trabajar en estrecha colaboración con el Convenio de Barcelona para alcanzar los objetivos de conservación acordados en el Mediterráneo.



Para más información: antonio.troya@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.