Diciembre 2012

Una nueva autopista conectará el Mediterráneo

Los principios de la gestión integrada de las zonas costeras (GIZC) se están traduciendo en acciones concretas en diez lugares distintos a través de una nueva autopista y portal de información en el Mediterráneo que se está desarrollando dentro del proyecto PEGASO. UICN-Med es uno de los 25 socios que participan en el desarrollo e implementación de este proyecto financiado por la UE.


En el Mar Mediterráneo, los 7 sitios seleccionados para el proyecto Pegaso son la costa de Alhucemas, las Bocas del Ródano, el Norte del Mar Adriático, las Islas del Egeo, el Área Protegida Especial Dalyan-Köycegiz, el norte de la costa libanesa y el delta del Nilo Occidental. En el Mar Negro, el Delta del Danubio, la bahía de Sebastopol, y la Región Costera Guria.


En general, los 10 lugares piloto del proyecto europeo Pegaso están avanzando rápidamente en la generación de datos clave a diferente escala geográfica y en la creación de un nuevo escenario regional para la aplicación del nuevo Protocolo GIZC en el Mediterráneo. Con estos nuevos datos en la mano, expertos en investigación, funcionarios de gobierno y representantes de universidades de todo el Mediterráneo y del Mar Negro se han reunido en Ostende, Bélgica, del 22 al 25 octubre para obtener su "carnet de conducir" por la autopista más poderosa del Mediterráneo en gestión de zonas costeras: el IDE Pegaso. (Infraestructura de Datos Espaciales)


Pegaso es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del 7 º Programa Marco ENV.2009.2.2.1.4 Gestión Integrada de las Zonas Costeras.



Para más información: francoise.breton@uab.cat

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.