Julio 2012

Unión del Magreb Árabe y UICN se alían para la conservación de la biodiversidad

La Unión del Magreb Árabe (UMA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han acordado en la reunión de mayo firmar un acuerdo de cooperación destinado a apoyar los esfuerzos conjuntos para la conservación de la biodiversidad en el Norte de África. Este convenio queda a la espera de la adhesión de la UMA como Miembro de UICN.


Tres áreas prioritarias fueron identificadas para iniciar la cooperación: la valoración de los ecosistemas de los oasis, la conservación de la biodiversidad marina y la adaptación al cambio climático en los países de la UMA. Sobre estas temáticas los representantes de la UMA y la UICN tendrán diversas reuniones para desarrollar iniciativas conjuntas.


Durante su visita a Rabat, el director de UICN-Med, Antonio Troya, también tuvo la oportunidad de reunirse con representantes del Alto Comisionado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación (HCEFLCD) y los Miembros de UICN en el país. Esta reunión brindó la oportunidad de analizar las iniciativas y actividades en curso y previstas por la UICN-Med en Marruecos, como el proyecto del Parque Nacional de Alhucemas, el de aves en Marruecos y la propuesta de un nuevo proyecto en el marco del Fondo de Cooperación de Ecosistemas Críticos (CEPF). En este contexto, los representantes de HCEFLCD reiteraron su solicitud a UICN-Med para que apoye el establecimiento de una Lista Roja de especies amenazadas en Marruecos. La reunión con los Miembros marroquíes también ayudó a explicar la marcha de los preparativos para la celebración del próximo Congreso Mundial de la UICN en Jeju y los principales acontecimientos de importancia para la región mediterránea y África del Norte durante el Congreso.


Fortalecimiento de la cooperación con Libia


La visita del equipo de UICN-Med a Rabat también permitió una reunión con representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de Libia. Esta reunión se inscribe en el marco del refuerzo de la cooperación entre las dos instituciones con el objetivo de debatir el apoyo de UICN-Med al desarrollo de una estrategia nacional para la conservación de la biodiversidad y la organización de una conferencia nacional sobre la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales de Libia.



Para más información: maher.mahjoub@iucn.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.