Marzo 2013

12 Encuentros de difusión sobre la plataforma Andalucian Wilderness

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía viene desarrollando desde hace tiempo un programa dirigido al apoyo y a la generación de iniciativas empresariales y de cultura emprendedora  en el medio rural andaluz. A finales de 2012 y en el marco del proyecto europeo Transhábitat estas actividades se han visto reforzadas por la promoción y difusión de la plataforma turística Andalusian Wilderness que tiene por objetivo apoyar a la comercialización de los productos y servicios turísticos en el medio rural, apoyando las iniciativas que ya están en marcha y aquellas otras de nueva creación.


Para ello, se han realizado once encuentros en distintos municipios de las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla con empresas, asociaciones, gestores turísticos y entidades locales con la finalidad dar a conocer el nuevo papel del proyecto Andalucian Wilderness en el marco del proyecto Tránshabitat. También estos encuentros han permitido debatir sistemas de comunicación y coordinación interna con esta iniciativa para la puesta en marcha de un Plan de Acción, así como el diseño de la metodología a seguir para la incorporación de nuevos productos y servicios a la herramienta de comercialización de Andalucian Wilderness.


Por otro lado, también a finales del año pasado tuvo lugar la primera jornada de Transferencia de información e intercambio de experiencias entre Andalucía y Marruecos. El proyecto Transhábitat contempla impulsar una experiencia similar a la andaluza para el medio rural marroquí. Este primer encuentro, que se celebró en la Facultad de Ciencias de Tetuán, ha iniciado el proceso para diseñar el marco conceptual de cómo podría llegar a ser la plataforma Morocco Wilderness.


 


Para más información: Cam Hanekan


Foto: Taller de Antequera (Málaga) con la Asociación de Empresas del Turismo de Naturaleza de Andalucía


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.