Agosto 2013

Acciones de promoción de la plataforma ‘Andalusian Wilderness’

Con una superficie protegida de 2,8 millones de hectáreas -lo que supone el 30% del territorio protegido en España- Andalucía posee 247 espacios naturales de gran singularidad y valor ambiental. Para dar a conocer toda esta riqueza natural nace la Asociación de Empresarios del Turismo de Naturaleza de Andalucía con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía: Andalusian Wilderness.


La plataforma Andalusian Wilderness, puesta en marcha en 2010, es una herramienta web de gestión y comercialización de productos de turismo de naturaleza del territorio andaluz engloba ya a 390 empresas andaluzas del sector. Este número está previsto que se incremente progresivamente en los próximos meses ya que, hasta el momento, han solicitado pertenecer a la plataforma otras 900 empresas del sector, que están siendo evaluadas actualmente.


Promoción de la plataforma


Con el objetivo de consolidar y promocionar esta herramienta de comercialización, la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Andalucía en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han diseñado tres acciones de difusión.


Una primera acción ha sido la organización de una ruta en la zona de Sierra Morena del 22 al 26 de abril dirigida a reconocidos bloggeros especializados en el mundo natural y redes sociales acompañados por dos profesionales guías de naturaleza. Durante cuatro días recorrieron 5 parques naturales de la zona (Sierra de Andújar, Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Hornachuelos, Sierra Norte de Sevilla y Sierra de Aracena y Picos de Aroche).


La segunda acción se realizó el pasado mes de junio y consistió en la visita a las zonas de Sierra Nevada y Cabo de Gata de 8 periodistas nacionales e internacionales especializados en naturaleza. A través de esta visita los comunicadores pudieron conocer los servicios que las distintas empresas asociadas a esta plataforma ofertan, así como el funcionamiento de la misma.



En septiembre está previsto organizar una tercera acción que busca formalizar un encuentro con Tour-operadores y compradores nacionales e internacionales con el fin de diseñar una bolsa de contratación de potenciales productos.


Ambas acciones se desarrollan en el marco del proyecto europeo denominado ‘Desarrollo Sostenible del Espacio Transfronterizo Red Natura 2000 y Hábitats de Interés Común Andalucía-Marruecos, Transhábitats, que está financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), y en el que participa la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.


 


Pie de Foto: Directora General de Economía Social,Susana Radío, acompañada de la delegada territorial de Economía, la jefa de servicio de Economía Social, guías, empresarios y periodistas participantes en el encuentro.



Para más información: zumarragacarmona@gmail.com

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.