Marzo 2013

Acuerdo entre la Universidad de Almería y la Universidad de Mohamed I

La Universidad de Almería ha establecido las bases para la firma de un Acuerdo de Colaboración con la Universidad Mohamed I de Marruecos con el fin de mejorar el intercambio de conocimientos e información y establecer el marco para el desarrollo de talleres de formación sobre el seguimiento del cambio global dentro del contexto del proyecto Poctefex-TRANSHABITAT. El acto de la firma está previsto que se pueda realizar en el mes de abril.


Dentro del proyecto Transhabitat, la Universidad de Almería, a través del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global, está trabajando desde el año pasado en el desarrollo de un conjunto de actividades en la región del Rif Oriental de Marruecos. En concreto están centrándose en la sectorización del paisaje en ecorregiones bajo una perspectiva ecológica y cultural, así como en la caracterización del funcionamiento de los ecosistemas a partir de imágenes satélite, para a través de un sistema de alerta temprana hacer un seguimiento del estado de conservación de los hábitats a escala regional.


También está previsto que lleve a cabo una serie de Talleres para introducir al personal técnico de gestión del medio natural marroquí y al alumnado de la Universidad Mohamed I el nuevo paradigma de la Gestión Adaptativa y capacitación teórica y práctica sobre el seguimiento del Cambio Global.


En el marco de colaboración con la Universidad Mohamed I de Marruecos, la Facultad Pluridisciplinar de Nador, a través del coordinador del Área de Ciencias de la Vida, el Dr. Najib El Hamouti, y su equipo se encargarán de la recopilación de toda la información disponible de las áreas protegidas objeto del estudio de los sitios de interés biológico y de ecológico de Tres Forcas y Beni Snassen, así como de los Parques Nacionales de Al-Hociema y Tazekka.


 


Para más información: Ricardo Orts


Foto: Reunión en la sede de la Universidad de Almería.


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.