Agosto 2013

Coordinando la hoja de ruta con los socios marroquíes para el seguimiento de conservación de los hábitats

En el marco del Acuerdo de Colaboración establecido entre la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad Mohamed I de Marruecos para el Proyecto Poctefex Transhábitat, investigadores adscritos al Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG), han llevado a cabo una segunda visita a la región del Rif oriental durante la semana del 24 al 29 de junio.


La Dra. María Jacoba Salinas y los Dres. Hermelindo Castro, Javier Cabello y Cecilio Oyonarte son los responsables científicos de las distintas acciones que la Universidad está desarrollando en el Proyecto. 


Se han mantenido reuniones de trabajo con los responsables de la Dirección Provincial del Alto Comisionado de Aguas y Bosques y la Lucha contra la Desertificación, responsables de la gestión del Parque Nacional de Al Hoceima, así como con representantes de Grupos Ecologistas y científicos de la Facultad Pluridisciplinar de Nador.


Las distintas reuniones de trabajo que han tenido lugar durante estos días han permitido establecer de forma coordinada con los socios marroquís la hoja de ruta para los próximos meses de acuerdo con los objetivos específicos programados. El trabajo que está desarrollando la UAL se centra en la sectorización del paisaje en eco-regiones bajo la perspectiva ecológica y cultural, así como en la caracterización del funcionamiento de los ecosistemas a partir de imágenes satélite, para a través de un sistema de alerta temprana hacer un seguimiento del estado de conservación de los hábitats a escala regional.


 


Pie de Foto: Reunión de la delegación de la Universidad de Almería con el Delegado provincial en Al Houceima del Alto Comisariado de Bosques y Lucha contra la Desertificación.



Para más información: ricardo@caescg.org

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.