Diciembre 2013

Evaluating Freshwater Key Biodiversity Areas in South-Eastern Mediterranean

La Unidad de Biodiversidad de Agua Dulce del Programa de Especies de la UICN y el Centro de Cooperación del Mediterráneo, con el apoyo de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (RSCN) organizó un taller para validar las Áreas Claves de Biodiversidad (KBA, en sus siglas en inglés) de agua dulce en el Mediterráneo sudoriental. El taller se realizó en la Reserva Humedal de Azraq (Jordania) del 2 al 6 de diciembre de 2013 y una docena de expertos de varios países de mediterráneos se reunieron para la ocasión.


El objetivo de este taller fue validar y suscitar el interés de los lugares propuestos que fueron identificados a través de diversas evaluaciones regionales de la biodiversidad de agua dulce completadas para Turquía, Siria, Líbano, Jordania e Israel. Este es el tercer taller de KBA que forma parte de los proyectos "Evaluación de la biodiversidad de agua dulce y de prioridades de conservación para la cuenca Mediterráneo" y " Evaluación de la Biodiversidad del Mediterráneo Fase II", financiados por el Fondo para los Ecosistemas Críticos (CEPF, en sus siglas en inglés), la Fundación MAVA, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID),el Consorcio BioFresh (proyecto del 7º Programa Marco de la UE) y la iniciativa FREDIE (Identificación de la Diversidad de Agua Dulce para Europa). Los otros dos talleres tuvieron lugar en Bosnia y Herzegovina y en Marruecos para identificar lugares prioritarios en la zona de los Balcanes y el Norte de África respectivamente.


Los resultados servirán de base para la creación de una red de áreas protegidas representativas de especies de agua dulce, y también proporcionarán información sobre sitios clave para la biodiversidad de agua dulce para los gestores públicos responsables de la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad de agua dulce en la cuenca mediterránea.



Para más información: Violeta Barrios
Foto: Ceriagrion georgifreyi (Turkish Red Damsel). Vulnerable según la lista Roja de UICN
(c) Roy Woodward


 


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.