Diciembre 2013

Experiencia mediterránea de Ecoturismo – la Red MEET despega

El proyecto "Experiencia Mediterránea de Ecoturismo - MEET", financiado por el Instrumento de Política Europea de Vecindad (ENPI CBC MED en sus siglas en inglés), tiene como objetivo desarrollar un nuevo enfoque para la planificación de ecoturismo en las áreas protegidas del Mediterráneo. Una red se ha establecido para mejorar la cooperación y el apoyo a las áreas protegidas y promover el ecoturismo como herramienta para la conservación y el desarrollo sostenible.


El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN se encargará de la gestión de la Secretaría de la Red. En el Consejo Ejecutivo recientemente elegido se encuentran representadas cinco instituciones: MedPAN, UICN-Med, Federparchi, la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (RSCN) y Al-Shouf Cedar Society.


La misión de la Red MEET es mejorar la cooperación entre las áreas protegidas mediterráneas que trabajan en materia de ecoturismo, defender la gestión sostenible de las actividades de ecoturismo y ayudar en la promoción del turismo ecológico, incluyendo colaboraciones con el sector privado, como una herramienta para la conservación y el desarrollo sostenible.


En su fase inicial, la Red se ampliará para involucrar a 20 áreas protegidas en la región mediterránea con el objetivo de trabajar en las acciones piloto del proyecto MEET, así como con las entidades interesadas en la gestión y promoción de actividades de ecoturismo en el Mediterráneo. Al final del proyecto, la Red MEET se ampliará a otras áreas protegidas y entidades interesadas.


El proyecto "Experiencia Mediterránea de Ecoturismo" (MEET) abarca actualmente 10 países del Mediterráneo: Italia, Francia, España, Jordania, Líbano, Egipto, Malta, Chipre, Grecia y Túnez.


 


Para más información: Carla Danelutti


 


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.