Diciembre 2013

Preparación de una estrategia de conservación para la gacela de Cuvier en el Magreb

La gacela de Cuvier, especie nativa del norte de África, es una especie endémica de la región del Atlas (Marruecos, Argelia, Túnez). La caza furtiva y la degradación de los hábitats donde residen han provocado una considerable fragmentación de sus poblaciones.


En el marco del proyecto " Mejorando las capacidades para la conservación de especies en la región mediterránea", financiado por la Fundación MAVA, la Junta de Andalucía y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN ha organizado una reunión de trabajo para comenzar a preparar una estrategia regional para la conservación de la gacela de Cuvier (Gazelle cuvieri) en el Magreb.


En esta reunión, que tuvo lugar en Almería (España) de 14 a 15 noviembre de 2013, más de 15 expertos del ámbito de la ciencia, de administraciones públicas y de la sociedad civil procedentes de Marruecos y Túnez, así como un representante técnico de la Secretaría de la Convención de Bonn participaron activamente en la definición de una hoja de ruta para el desarrollo de una estrategia de conservación regional para la gacela de Cuvier. Esta reunión fue una oportunidad para iniciar un compromiso con un proceso de intercambio de conocimientos sobre el estado actual de esta especie en el norte de África y el desarrollo de una estrategia conjunta.


En los próximos meses, los expertos trabajarán en un proyecto de estrategia, que contará con el apoyo de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN y será objeto de consulta y validación por parte de las administraciones clave de los países involucrados. La versión final de esta estrategia regional se presentará antes de finales de 2014.


 


Para más información: Violeta Barrios


Foto: Gacela Cuvier  (c) Stan Osolinski /gettyimages. www.arkive.org


 


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.