Diciembre 2013

Proyectos mediterráneos de la UICN en Congreso de IMPAC3

Varios proyectos del Mediterráneo de la UICN fueron presentados en el Tercer Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC3). El Congreso tuvo lugar en Marsella y Córcega (Francia), del 21 octubre-27 octubre 2013 y reunió a los principales especialistas marinos y otros interesados del sector marítimo con el fin de contribuir a la conservación y el desarrollo sostenible de los océanos. El evento que se celebra cada cuatro años fue organizado por la UICN junto con la Agencia Francesa de Áreas Marinas Protegidas.


Durante el Congreso, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, con la participación de MedPAN (Red de gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo) abordaron cuestiones claves como las herramientas de monitoreo para las especies invasoras, las redes de áreas marinas protegidas, las áreas marinas protegidas de interés pesquero y la conservación de los mares abiertos. Igualmente se presentaron los casos de estudio de Marruecos, del Mediterráneo, de África Occidental y el Caribe y los proyectos MedPAN Norte y MedOpenSeas en diferentes talleres, debates y eventos de presentación.
Participación mediterránea:
* Tarde de Océanos: ¿Cómo las redes regionales de AMP contribuyen a la implementación de los objetivos de Aichi (Convención de Diversidad Biológica)? Compartir experiencias mediterráneas con otras iniciativas de mares regionales.
* Café de Conocimiento: "Análisis Ecorregional"organizado por MedPAN, se ocupó de varios asuntos:
- Taller sobre la "Iniciativa Océanos sostenibles y experiencias regionales: la pesca, de la amenaza a la asociación
- Taller sobre Carbono Azul - El caso de la Posidonia.


Para más información Alain Jeudy


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.