Diciembre 2014

248 proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil del Norte de África para el programa PPI-OSCAN

El programa "Pequeñas Iniciativas para las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Norte de África" (PPI-OSCAN en su siglas en francés), lanzado el pasado junio, completa su primera fase con un comienzo prometedor. Al cierre de la convocatoria para presentar proyectos, 25 de diciembre, UICN-Med ha recibido 248 proyectos procedentes de 233 organizaciones de la sociedad civil (OSC). Por países el número de OSC en esta convocatoria es de 98 de Túnez, 75 de Marruecos, 52 de Argelia, y el 8 de Libia.


De acuerdo a los temas elegibles, los proyectos presentados son 57 vinculados a la conservación y valorización de la biodiversidad; 21 sobre áreas terrestres y marinas protegidas; 11 de especies endémicas en peligro de extinción; 6 de vigilancia del medio ambiente; 31 sobre ecoturismo; 16 en ahorro energético y energías renovables; 14 sobre los ecosistemas de agua dulce; 47 de educación ambiental; 32 en desarrollo comunitario; y 13 sobre temas no cubiertos por el programa.


La primera lectura de estas cifras indica un alto índice de participación de las OSC, lo que confirma el amplio interés mostrado por las OSC durante los talleres de lanzamiento. En aquel momento todos los participantes destacaron la excelente oportunidad que ofrece el programa de PPI-OSCAN al centrarse en las OSC de menos de cinco años de vida o que no hayan movilizado fondos por más de 25.000 euros en los últimos tres años.


Los resultados de la evaluación se darán a conocer a más tardar el 31 de enero de 2015. Las OSC cuyos proyectos hayan sido seleccionados serán invitadas a presentar el documento detallado del proyecto. Dichas OSC se beneficiarán de sesiones de información que organizarán los cuatro coordinadores nacionales ubicados en Argel, Trípoli, Rabat y Túnez sobre cómo completar los detalles requeridos por el programa.


El programa de PPI-OSCAN está cofinanciado por el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial y la Fundación MAVA, y tiene como objetivo fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil más jóvenes en Argelia, Libia, Marruecos y Túnez en el ámbito del medio ambiente a través de la creación de capacidades y la financiación y la supervisión de pequeños proyectos. Este programa está siendo coordinado por el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN.


 


Para más información: Maher Mahjoub, Coordinador regional de UICN-Med


 


Foto: Utilización del esparto en la producción de cestos, calzado y colmenas en el Norte de África. © Jabier Ruiz.


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.