Abril 2014

Acuerdo de Italia para mejorar conservación en el Méditerraneo

El Ministerio de Medio Ambiente de Italia, la Federación Italiana de Parques y Reservas Naturales (Federparchi) y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN han firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el fin de llevar a cabo proyectos y actividades de colaboración específicos sobre temáticas identificadas conjuntamente.


Las áreas marinas y terrestres protegidas, evaluación de especies y ecosistemas, cooperación Norte y el Sur, estrategias marinas, reservas de la biosfera, y comunicación y difusión son las áreas potenciales de colaboración contempladas en este marco para las tres instituciones.


También se ha acordado mantener reuniones anuales para definir planes de acción para cada año. Este memorando ha incluido un plan de acción que recoge las principales actividades que los tres socios han consensuado trabajar en los próximos meses: participación en la iniciativa de la Lista Verde de la UICN, recolección de datos sobre la presencia de especies exóticas para insertar en bases de datos, y elaboración de un inventario de experiencias relacionadas con la pesca sostenible en las áreas marinas protegidas.


El Plan de Acción incluye una distribución de responsabilidades de actividades entre los socios y se ha convenido que Federparchi, en su función de coordinador del Comité Nacional italiano de UICN, sea responsable de la gestión de este Plan de Acción.


Este Memorando de Entendimiento reforzará el marco de colaboración entre las instituciones italianas y UICN-Med, Centro ubicado en Málaga y que opera desde 2001.



Para más información: Antonio Troya


 


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.