Diciembre 2014

Debatiendo sobre la conservación de cetáceos en los países del sur del Mediterráneo

La Tercera Conferencia Bienal sobre la Conservación de Cetáceos en los países del sur del Mediterráneo tuvo lugar en Jounieh (Líbano), del 21 al 23 de octubre de 2014 y reunió a unos 50 participantes procedentes de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Líbano, Siria y organizaciones internacionales y regionales . Este evento fue organizado con el apoyo y la colaboración del Centro de Actividad Regional para Áreas Especialmente Protegidas (RAC / SPA -MAP-PNUMA), el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, y el Centro Nacional de Ciencias del Mar del Líbano.


El objetivo de la Conferencia fue evaluar los conocimientos adquiridos sobre los cetáceos en el sur del Mediterráneo, identificar las posibles lagunas, y estimular el desarrollo de las acciones de conservación con el fin de promover la aplicación del Acuerdo de ACCOBAMS. Los debates tocaron todos los temas relevantes, incluyendo las interacciones entre los cetáceos y las actividades humanas, el seguimiento de las poblaciones y los varamientos, los hábitats críticos para los cetáceos, los planes de conservación de especies de cetáceos, el intercambio de información, y la foto-identificación de las especies de cetáceos.


El intercambio de experiencias y de datos ha demostrado la importancia de las actividades de investigación en la región en los últimos años. Para la región se han preparado recomendaciones específicas y serán seguidas por la Secretaría y el Comité Científico de ACCOBAMS.


El Programa marino mediterráneo de la UICN ha tenido un papel activo participando en varias mesas redondas y presentando las actividades desarrolladas por UICN-Med.



Para más información: Alain Jeudy



Foto: Delfín de Risso  © Ana Cañadas (Alnilam)


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.