Abril 2014

Guía de Herramientas para incrementar la resiliencia al cambio climático en el Mediterráneo

El proyecto SEARCH que comenzó en 2011 está llegando a su conclusión y sus socios acaban de anunciar el lanzamiento de una guía de herramientas para incrementar la resiliencia al cambio climático en la región mediterránea.


El objetivo de este paquete de herramientas es ofrecer un conjunto de guías y recomendaciones sobre cómo desarrollar estrategias y planes de resiliencia al cambio climático a escala nacional, subnacional y local. Asimismo, su propósito es apoyar a aquellos implicados en el diseño de iniciativas medibles, verificables y explicativas sobre la resiliencia en cuatro sectores principales de agricultura, agua, ecología y sociedad, proporcionando orientaciones paso a paso sobre el proceso. Y es particularmente relevante para aquellos que quieran promover mejoras de adaptación a escala local.


Esta guía ha sido elaborada con el apoyo y el compromiso de los socios del proyecto SEARCH, de los cuales el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN forma parte. UICN-Med ha apoyado a los socios marroquíes en la implementación de las actividades SEARCH en Marruecos.


El proyecto SEARCH, "Resiliencia social y de los sistemas ecológicos y agrícolas al cambio climático en la región Mediterránea" es un proyecto de tres años que abarca a 5 países: Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano y Palestina y está financiado por la Unión Europea. Es concebido al examinar los vínculos existentes entre la resiliencia de los ecosistemas y la resiliencia de las poblaciones. Esta idea es la base de los objetivos generales del SEARCH, que es incrementar la resiliencia de los ecosistemas de las cuencas hidrográficas de cara los cambios del clima y otros vectores de cambio.


Para más información: Marcos Valderrábano


 


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.