Abril 2014

Nueva coalición entre UICN y la Unión árabe para la el Magreb para la conservación de la biodiversidad

UICN y la Unión del Magreb Árabe firmaron un Memorando de Entendimiento el pasado mes de marzo en Rabat para promover la cooperación entre las dos instituciones para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas en el campo de la conservación y la gestión sostenible de la biodiversidad en los países del Magreb.


Las áreas de cooperación objeto del acuerdo son la protección y la gestión sostenible de los oasis, la conservación de la biodiversidad marina y la protección de la biodiversidad en las regiones montañosas.


El Secretario General de la UMA, Habib Ben Yahia, y el Director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, Antonio Troya, acogieron con beneplácito la firma del memorando de acuerdo ya que contribuirá a fortalecer los lazos entre las dos organizaciones para desarrollar actividades conjuntas en los países del Norte de África. Este MoU establece un marco general para la cooperación, el cual será respaldado con nuevos acuerdos entre las dos instituciones sobre proyectos específicos.


La UMA es una organización intergubernamental fundada en regional el 17 de febrero 1989 y agrupa a cinco países del Magreb: Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania. El Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN-Med) abrió sus puertas en 2001. Un programa específico para el Norte de África se estableció desde 2008. Dicho programa es implementado por la Secretaría de UICN-Med en colaboración con las organizaciones miembros y expertos de las Comisiones de la UICN en el Norte de África y en el Mediterráneo.


Para más información: Maher Mahjoub


Photo: UICN-Med. Saluto de General Secretary of UMA, M. Habib Ben Yahya, y IUCN-Med Director, Monsieur Antonio Troya, despuès la firma del MoU.


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.