Diciembre 2014

Nuevo sitio web para promover el ecoturismo en el Mediterráneo

Una red de múltiples actores involucrados en el proyecto "Experiencia mediterránea de ecoturismo (MEET) presentó en septiembre una nueva plataforma web (http://www.meetnetwork.org), para intercambiar información y compartir experiencias y conocimientos entre los gestores de áreas protegidas y los operadores de turismo, fomentando el desarrollo de actividades sostenibles en relación con el ecoturismo en las áreas protegidas del Mediterráneo.


La red MEET red opera como un marco en el que puedan compartir y transferir conocimientos e información el sector privado, la sociedad civil y expertos. Se creó en octubre de 2013, y ha crecido hasta estar integrada actualmente por 29 miembros y entidades asociadas procedentes de áreas protegidas, gobiernos regionales y organizaciones de conservación.


El sitio web ha sido diseñado para ser interactivo e informativo. Incluye enlaces a las actuales zonas de trabajo, 19 áreas protegidas en 8 países, y una plataforma de e-learning con documentación, materiales y herramientas para conectar administradores, agencias de ecoturismo y gestores de áreas protegidas interesados en explorar nuevas oportunidades de turismo sostenible en la región mediterránea. El sitio web contiene preguntas rápidas y FAQS que ayudarán enormemente a usuarios a hacer cumplir modelos de administración y gestión sostenibles y prácticos.


El primer catálogo MEET que contendrá paquetes de ecoturismo en las áreas protegidas del Mediterráneo se encuentra actualmente en fase de prueba y su lanzamiento está previsto en 2015. El catálogo reunirá a algunas de las áreas protegidas más atractivas y mejores destinos de naturaleza del Mediterráneo, así como actividades con implicación de las comunidades locales.


El nuevo sitio web ha sido desarrollado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, que actúa como Secretaría de la Red MEET. Los miembros del Consejo Ejecutivo de la Red MEET son: MedPAN (Red de gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo), Federparchi (Italia), Sociedad Real para la Conservación de la Naturaleza (RSCN, en sus siglas en inglés) de Jordania y la Sociedad Al-Shouf Cedar en Líbano. La creación de la plataforma para la red MEET es una acción que se enmarca dentro del proyecto "Experiencia Mediterránea de Ecoturismo" (MEET), coordinado por Federparchi/Europarc-Italia financiado por el Instrumento Europeo de Política de Vecindad (ENPI CBC MED).


 


Para más informaciones, contacta: Carla Danelutti


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.