en - es - fr

Diciembre 2015





Áreas Clave de Biodiversidad de agua dulce en el noroeste del Mediterráneo
ENLACES

Un taller para la identificación de Áreas Clave para la Biodiversidad (KBA, en sus siglas en inglés) de agua dulce pertenecientes a la sub-región del Mediterráneo noroccidental fue organizado conjuntamente por el Centro de Cooperación del Mediterráneo y la Unidad de UICN de biodiversidad agua dulce (con sede en Cambridge), en el Museo Nacional de Historia Natural de Madrid (España), del 17 al 20 noviembre de 2015.

Actualmente la UICN está liderando un proyecto para la evaluación el estado de conservación de la biodiversidad de agua dulce e identificar KBAs en todo el conjunto de la cuenca mediterránea. Estas KBAs proporcionarán recursos e información que son esenciales para guiar la toma de decisiones sobre la conservación y la gestión sostenible de la biodiversidad de agua dulce, altamente amenazada en la región.

La designación y la validación de los sitios importantes para la biodiversidad significa recoger y utilizar la información de las evaluaciones de conservación de la biodiversidad de agua dulce y muestrear la distribución de cada una de las especies de agua dulce (peces, moluscos, libélulas, damiselas, plantas acuáticas) presentes en esta zona.

Las KBAs pertenecientes a la parte noroccidental del Mediterráneo (Península Ibérica, sur de Francia y la mayoría de Italia) no habían sido identificadas todavía. Por ello, los expertos durante el taller trabajaron en la definición de los límites de las áreas, la validación de la composición de las especies en cada sitio, la identificación de las amenazas y de potenciales acciones de conservación y gestión que se necesitan (incluyendo las que ya están en marcha). También propusieron actores clave que pudieran llevar a cabo labores de conservación o de vigilancia y monitoreo en cada zona.

Para más información, por favor, contactar conCatherine Numa

Foto: Zannichellia - ©A. Ivorra

 

Evaluación de la biodiversidad de agua dulce y prioridades de conservación para el Mediterráneo
Áreas Claves de Biodiversidad
Publicación: Key Biodiversity Areas in the Mediterranean Basin Hotspot
Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.