en - es - fr

Diciembre 2015





Encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo
ENLACES

El Secretario Ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM-FAO), el Sr. Abdellah Srour, y el Director del Centro de Cooperación del Mediterráneo, D. Antonio Troya, se reunieron el pasado 30 de octubre de 2015, de la Oficina de UICN en Málaga, para dar seguimiento a las actividades incluidas en el Memorando de Entendimiento entre las dos organizaciones que fue firmado el 19 de mayo de 2014.

Después de una rápida revisión de las actividades actuales en curso, se discutió sobre las acciones a desarrollar en 2016 y 2017:

• Cooperación para el desarrollo de actividades de las comunidades locales (pesca de pequeña escala y la acuicultura) dentro y alrededor de las áreas marinas protegidas;
• Análisis de las medidas de gestión existente aplicadas a las áreas de pesca restringida (regionales y nacionales) como áreas de conservación de acuerdo con sus objetivos;
• Elaboración y publicación de informes sobre las temáticas de etiquetado y certificación regional para la gestión y conservación del medio marino o el estado de las especies invasoras o no indígenas en el Mediterráneo.

Además se informó al Secretario Ejecutivo sobre el desarrollo de la plataforma Alborán para compartir información georeferencia sobre la gestión de los recursos naturales en el mar de Alborán entre España, Marruecos y Argelia) impulsada por UICN-Med. Esta plataforma tiene como objetivo además de compartir información, apoyar la toma de decisiones de los responsables públicos. El Secretario Ejecutivo se mostró partidario también de compartir información georeferenciada de la (CGPM-FAO) sobre los aspectos de pesca en la zona.


Para más información, por favor, contactar conAlain Jeudy

Foto: Alain Jeudy, Abdellah Srour y Antonio Troya - © IUCN-Med

Comisión General de Pesca para el Mediterráneo de FAO
Programa marino de UICN para el Mediterráneo
Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.