en - es - fr

Diciembre 2015





MEET celebra 3 años de resultados de ecoturismo en el Mediterráneo
ENLACES

El equipo del MEET cerró tres años de actividades del proyecto "Experiencia Mediterránea de Eco-Turismo", cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo (ENPI CBCMED) con un último evento público que tuvo lugar el pasado el 11 de diciembre en Barcelona. Durante dos días, 10 y 11 de diciembre se sucedieron dos eventos: la Conferencia final del proyecto MEET y la reunión del Panel Asesor en Ecoturismo.

Los encuentros que fueron organizados por el Departamento de Sostenibilidad de la Generalitat Catalunya, tuvieron como participantes a los miembros de la Red MEET: 25 parques y 9 instituciones de 8 países (Italia, Francia, España, Grecia, Malta, Jordania, Líbano y Túnez), junto con invitados especiales como International Greenspot, operador turístico de viajes, consultores de turismo sostenible como Sustainable Travel International, así como representantes de la Federación Europarc, y del Consejo Global de Turismo Sostenible.

El principal logro del proyecto MEET ha sido el establecimiento de la "Red MEET", formada por instituciones del sector público y privado, donde administradores de áreas protegidas y tour operadores trabajan juntos para coordinar el "Catálogo de Ecoturismo del MEET". La Conferencia final fue una oportunidad para mostrar los resultados principales así como las buenas prácticas que surgieron durante la implementación del proyecto.

Además se pudieron conocer en más detalles durante el encuentro experiencias similares en el Mediterráneo y en el extranjero, como por ejemplo la Iniciativa de Turismo de Arrecifes en Mesoamericano (MATI) entre otros, con el fin de explorar ideas que pudieran dar continuidad al proyecto MEET.

El segundo día se reunió el Panel Asesor de Ecoturismo con el objetivo de desarrollar un documento estratégico de directrices sobre ecoturismo en colaboración con expertos nacionales y regionales competentes y responsables políticos, con la esperanza de impactar y crear un cambio positivo en las políticas de ecoturismo en el área mediterránea.

Para más información, por favor contactar con Carla Danelutti

Foto: Two-pagers © MEET Network

MEET catalogue Two pagers (en Inglés)
MEET Project Final Conference (en Inglés)
MEET Project
MEET Network
Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.