en - es - fr

Diciembre 2015





Taller regional para mapear Áreas Importantes para las Plantas
ENLACES

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN en cooperación con la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves organizó un taller regional 5 días sobre mapeo de hábitats en Áreas Importantes para las Plantas (IPA, en sus siglas en inglés). El objetivo del encuentro era proporcionar a los participantes conocimientos prácticos para mapear hábitats proporcionando sesiones teóricas (de programas informáticos) y prácticas sobre el terreno.

El componente de capacitación técnica estuvo a cargo de expertos del Royal Botanic Garden Edimburgh/ Centro de Plantas de Oriente Medio (RBGE / CMEP en sus siglas en inglés) y se impartió a cerca de 20 participantes procedentes de Argelia, Egipto, Líbano, Macedonia, Marruecos, Montenegro y Túnez. La formación facilitó conocimientos básicos a los participantes sobre el uso de QGIS software libre, además de técnicas de muestreo de campo para el mapeo de hábitats, y para evaluar la utilidad de los datos de especies para planes de verificación y zonificación.

Después de la capacitación, se les ha pedido a los participantes mapear hábitats en las IPAS seleccionadas en el proyecto utilizando los conocimientos adquiridos, con el propósito de ayudar a la planificación de la gestión en esas áreas. Las IPAS designadas son: Jebel Bou Naceur y la IPA Parque Nacional del Atlas oriental en Marruecos, Parque Nacional Gouraya y la IPA Aures-Cheila en Argelia, Sannine-Knaish y Nahr Ed-Damour en el Líbano.

Este taller es parte de las actividades programadas en el proyecto " Conservando plantas silvestres y sus hábitats para las comunidades locales en el Mediterráneo", que comenzó en septiembre de 2014. Este proyecto representa una ambiciosa iniciativa para desarrollar actividades de conservación de plantas en el Sur y Este de la Región del Mediterráneo (incluyendo el Norte de África, Oriente Medio y los Balcanes) combinando la experiencia y los conocimientos de Plantlife International y la UICN.


Para más información, por favor, contactar con:
 Teresa Gil

Foto: Área Importante para las Plantas de la playa Ulcinj (Montenegro) - Calystegia soldanella -- © Natural History - Museum of Montenegro

 

Proyecto: Conservando hábitats y plantas silvestres para la poblaciones del Mediterráneo
Publicación : Áreas Importantes para las plantas en el sur y este del Mediterráneo
Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.