en - es - fr

Diciembre 2015





UICN da la bienvenida a 4 nuevos Miembros en la región mediterránea
ENLACES

El Consejo de la UICN admitió durante la sesión del 22 de octubre de 2015, la admisión de 16 nuevos miembros, cuatro de ellos pertenecen a la zona del Mediterráneo: United Society for Developing Water Resources and Environment (Jordania), el Centro de Educación Ambiental de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa (Palestina), la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (España) y Kaz Dağı ve Madra Dağı Belediyeler Birliği (Turquía).

United Society for Developing Water Resources and Environment (USDWE).- Es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ammán, (Jordania) fundada en 2011. Su junta está formada por especialistas en diferentes aspectos de la ingeniería, desarrollo y gestión de recursos hídricos. Está supervisada por el Ministerio de Medio Ambiente para alcanzar los siguientes objetivos:

• Desarrollar diferentes estudios e investigaciones e implementar actividades de gestión y uso del agua y el medio ambiente para sensibilizar a las comunidades locales.
• Desarrollar diferentes programas de desarrollo sostenible en el ámbito de Agua y Medio Ambiente y fortalecer mecanismos de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

The Environmental Education Center of the Evangelical Lutheran Church in Jordan and the Holy Land (EEC), Palestina.- Trabaja para abordar los problemas ambientales que enfrenta Palestina mediante programas destinados a estudiantes, maestros, mujeres, y responsables públicos. Estos programas buscan impulsar nuevas actitudes públicas a favor de la protección y cuidado del medio ambiente, y proporcionan formación y actividades de sensibilización para empoderar a los miembros de las comunidades a trabajar de forma proactiva hacia soluciones de estilo de vida más ecológicos.

Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), España.- Es un grupo de individuos e instituciones interesadas por el Patrimonio Geológico y Minero, y fue fundada en 1995. Su propósito es promover, difundir y coordinar los esfuerzos para estudiar, realizar inventarios, para proteger y restaurar el patrimonio geológico y minero metalúrgico. Organiza reuniones científicas a nivel nacional e internacional, promueve actividades entre socios, y visitas organizadas a museos, minas, y lugares de interés del patrimonio español.

Kaz Dağı ve Madra Dağı Belediyeler Birliği (K.M.B.B.), Turquía.- Fue fundada en 2007 y está formada por la unión de 25 municipios y gobiernos locales ubicados alrededor del Monte Ida.
Su misión es mantener el equilibrio ecológico de la Montaña y de proteger la biodiversidad. Por otra parte, la organización promueve la cooperación entre municipios miembros con el fin de proteger el medio ambiente de una manera más eficiente. Se trata de una asociación de municipios amiga del medio ambiente, democrática, participativa, transparente, responsable y eficiente. Además proporciona servicios de calidad en un intento de proteger la integridad ecológica Monte Ida.
El Centro de Cooperación del Mediterráneo ofrece una calurosa bienvenida a estos cuatro nuevos Miembros a la región mediterránea.

Para más información, por favor, contactar con Arantxa Cendoya.

Foto: Paisaje mediterráneo - © IUCN-Med

United Society for Developing Water Resources and Environment
The Environmental Education Center of the Evangelical Lutheran Church in Jordan and the Holy Land
Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero
Kaz Dağı ve Madra Dağı Belediyeler Birliği
Portal de la Unión
Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.