Programa de desarrollo y ejecución Actividades de comunicación Administración y Personal  
 
Inicio > Introducción
 

 

 

 

 

Las actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo están financiadas principalmente por:

     
 

El 2005 fue un año extremadamente importante para UICN-Med. Marcó la mayoría de edad del Centro en muchos aspectos. A principios de año, nuestros socios principales, el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, renovaron su compromiso de apoyo para cinco años más, incluyendo la decisión del Ministerio de ayudar a la UICN a conseguir el estatus legal de organización internacional en España. Es un enorme voto de confianza para el Centro, su plantilla y para la UICN en general y establece la coyuntura para cinco años más de cooperación regional a través de UICN. Una vez más, nos gustaría dar las gracias a nuestros donantes y miembros por el continuado apoyo y ayuda para cumplir la misión de UICN.

En segundo lugar, los miembros mediterráneos emergieron de Bangkok con una serie de resoluciones mediterráneas regionales que se votaron en el Congreso Mundial para la Naturaleza que conducirán al programa regional de UICN hacia nuevas áreas; principalmente la biodiversidad y el tráfico marino; colaboraciones para la conservación de los montes; conjuntamente con temas ya existentes como la gobernanza de los océanos y las áreas protegidas. Este mandato permite que el programa continúe evolucionando según los deseos de los miembros y, junto con las reuniones periódicas de los presidentes de los comités nacionales de la UICN, dichas resoluciones son fundamentales para guiar nuestro programa.

En este CD seguimos informando a nuestros socios en ingles, francés y español de nuestras actividades principales, y sirve de guía a los lectores para publicaciones relevantes de UICN y de nuestros principales colaboradores regionales. De esta manera, miembros y colaboradores de la UICN pueden identificar programas e iniciativas de interés y establecer vínculos con el programa del Centro. No dude en ponerse en contacto con el punto focal UICN-Med para acciones específicas y solicitar más información, si despierta su interés.

  free hit counter script