en - es - fr

Agosto 2015





In memoriam: Fernando Molina, Mar Cano, Matteo Fussili y Jean-Paul Taris
ENLACES

Desde UICN estamos profundamente entristecidos por la pérdida de varios colaborares, amigos e impulsores del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN y extendemos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y amigos.

Fernando Molina, biólogo y jefe de servicios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, impulsó desde sus inicios este Centro y colaboró activamente en su creación. Conocedor y valedor de la familia UICN, fue el primer presidente del Comité español de UICN y participó activamente en la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, Asambleas Generales y Congresos Mundiales de Parques. Igualmente trabajó activamente para la creación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Mar Cano ha colaborado durante los últimos años con UICN en la elaboración de la Estrategia de conservación y plan de acción nacional del Arruí (Ammotragus lervia) en Túnez y en la estrategia de la gacela de Cuvier para el Norte de África. Su labor científica empezó con un proyecto pionero de recuperación de la fauna en peligro de extinción en el Norte de África como parte del trabajo de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y centró su trabajo en torno a la conservación de gacelas y arruís africanos.

Matteo Fusilli, ex presidente de la Federación Italiana de Parques y Reservas Naturales (Federparchi) y del Parque Nacional de Gargano, coordinador del Comité Italiano de la UICN, miembro del Observatorio de políticas de la Unión Europea para las Áreas Protegidas, Profesor de "Sociología del Turismo" en la Facultad ciencias económicas en la Universidad de Foggia. Ha sido una bella persona que ha dedicado su vida al medio ambiente y ha apoyado el trabajo desarrollo por UICN-Med.

Jean-Paul Taris, ornitólogo apasionado y graduado en Museología y Ecología, llegó a la fundación Tour du Valat en 1979. Además de la dirección de Tour du Valat, Jean-Paul participó junto a Luc Hoffmann en varias de sus aventuras, como en la creación de la Sociedad para la Protección del lago Prespa en las fronteras de Grecia, Albania y Macedonia, en la creación de la Fundación Internacional para la conservación del Banc d'Arguin y la extensión de sus actividades a lo largo de toda la costa occidental africana, o en el desarrollo de la asociación TAKH y la reintroducción de caballos de Przewalski en Mongolia. Desde 2004, Jean-Paul estuvo al frente de la Presidencia de la Fundación Tour du Valat.

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2014 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.