Si no puede ver bien este mensaje pulse aquí
en - es - fr

Agosto 2015





EN PORTADA
NOVEDADES

12 Destinos listos para formar parte del catálogo de la Experiencia Mediterránea de Ecoturismo

Doce paquetes ecoturísticos están listos para ser parte del Catálogo de la experiencia mediterránea de ecoturismo de acuerdo con la evaluación de una reunión de expertos celebrada en Málaga en el Centro de Cooperación del Mediterráneo la UICN el 8-9 de julio, donde se discutió los principios del ecoturismo y los criterios mínimos para la inclusión de paquetes en el catálogo final del proyecto MEET (Mediterranean Ecotourism Experience).

Noticia completa →

 



Foro Regional de Conservación del Norte de África de UICN, 4-6 Octubre 2015, El Cairo (Egipto)


¡Participa en el Concurso de Fotografía MEET Network!
Las actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN reciben el apoyo de la
Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AECID, y la Fundación MAVA.

UICN y EFE organizarán eI foro de periodismo ambiental de agencias del Mediterráneo





Las dos instituciones formalizan su primer acuerdo de colaboración para impulsar la información ambiental especializada y de calidad en el Mediterráneo. La celebración de un foro de periodismo ambiental de agencias del Mediterráneo será una de las iniciativas que se realizarán en el marco de un acuerdo de colaboración del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) y la Agencia EFE.

Noticia completa →

 

UICN anima a los clubs de buceadores a colaborar en la identificación de especies invasoras





El programa MedMis, que se centra en la lucha contra las especies invasoras en las Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo, cuenta con una web, aplicación móvil y se puede seguir en redes sociales con las etiquetas #especiesinvasoras y #MedMIS. El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) ha lanzaro una campaña de verano para animar a la participación de clubes de buceadores (...)

Noticia completa →

 

Uniendo fuerzas en el Mediterráneo ante los retos de la información sobre la biodiversidad





Nueve organizaciones internacionales ambientales del Mediterráneo se reunieron en Málaga el 2 de julio para discutir cómo dar forma a una iniciativa que busca la cooperación en materia de datos e información sobre la biodiversidad de la región. Se trató de la segunda reunión de este grupo de expertos integrado por instituciones como ACCOBAMSTour du ValatObservatorio de Humedales del Mediterráneo, el PNUMA- Plan de Acción del Mediterráneo (...)

Noticia completa →

 

Se renueva el apoyo de España a las actividades de UICN en el Mediterráneo





El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Junta de Andalucía han renovado el compromiso de apoyar las actividades del Centro de Cooperación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hasta 2017.


 

Noticia completa →

 

UICN da la bienvenida a seis nuevos miembros en la región mediterránea





El Consejo de UICN admitió la sesión del 13 de mayo y el 29 de junio de 2015, la incorporación de 15 y 16 nuevos Miembros de UICN respectivamente. Seis de ellos pertenecen a la región mediterránea: la Asociación Operation Big Blue (Líbano), el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y Bosques (Portugal), la Federación Nacional de Cazadores (Francia), la Asociación para el Desarrollo de Capacidades Rurales (Líbano), la Unión Zoológica Italiana (Italia) y la Acción por el Mundo Salvaje (España).

Noticia completa →

 

Presentación y discusión del catálogo del proyecto MEET en la Expo Milano 2015 Italia





Los socios del proyecto de ecoturismo MEET procedentes de Italia, España, Líbano, Jordania y Túnez tuvieron la oportunidad de compartir sus enfoques en una conferencia titulada 'Eco-turismo que apoya a la resiliencia ecosistémica: la experiencia exitosa de Proyecto MEET'. Ésta tuvo lugar en el pasado 12 de junio en la exposición universal, Expo Milano 2015 en Italia, y fue aprovechada para presentar y discutir los diversos componentes del catálogo del proyecto "Experiencia de ecoturismo mediterránea" (MEET).

Noticia completa →

 

Málaga apuesta por el compromiso ciudadano para cuidar el entorno en la celebración del día del medio ambiente





La jornada, que se desarrolla bajo el lema ‘Siete mil millones de sueños, un solo planeta. Consume con moderación', ha servido también para entregar los premios de los talleres y actividades escolares desarrolladas este curso por el Área de Medio Ambiente. Málaga se ha sumado hoy al resto de ciudades que celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una defensa de la necesidad de lograr un cambio de los hábitos de consumo y mejorar el cuidado del entorno por parte de los ciudadanos.

Noticia completa →

 

PNUMA, FAO y ACCOBAMS unen esfuerzos para la protección de las áreas protegidas en el Mediterráneo





En pasado 9-12 de junio se celebró en Túnez una reunión conjunta entre tres principales organizaciones regionales, el Plan de Acción del PNUMA-Mediterráneo (representado el Centro de Actividad Regional para Áreas Especialmente Protegidas (RAC/SPA), la Comisión General de Pesca del Mediterráneo de la FAO (CGPM) y el Acuerdo sobre la Conservación de los Cetáceos en el Mar Negro Mar Mediterráneo y la Zona Atlántica Contigua (ACCOBAMS).

Noticia completa →

 

In memoriam: Fernando Molina, Mar Cano, Matteo Fussili y Jean-Paul Taris





Desde UICN estamos profundamente entristecidos por la pérdida de varios colaborares, amigos e impulsores del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN y extendemos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y amigos.

Noticia completa →

 


Eventos

Foro UICN Regional de Conservación del Norte de África, 4-6 Octubre 2015, El Cairo (Egipto)
Egipto acogerá del próximo Foro de Conservación del Norte de África que se celebrará en El Cairo del 4 al 6 octubre de 2015. El evento será organizado conjuntamente por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN y la Oficina Árabe para la Juventud y el Medio Ambiente (AOYE), ong Miembro de UICN en Egipto.


Encuentro para los Ecosistemas Profundos del Mar Mediterráneo, 9 - 10 Septiembre 2015, Marseilla (Francia) 
Durante esta primera reunión se tendrá la ocasión de evaluar la información disponible hasta la fecha sobre el ecosistemas de aguas profundas y se discutirá sobre las oportunidades de colaboración y las posibles medidas que se pueden tomar para recabar y obtener datos adicionales que ayuden a gestionar mejor estos vulnerables ecosistemas.


Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo se reunirán en Sinis, 24-26 Noviembre 2015, Cerdeña (Italia) 
El taller de compartir experiencias que organiza la Red de gestores de Áreas Protegidas del Mediterráneo (MedPAN) se celebrará en el Área Marina Protegida de la Península del Sinis - Isola di Mal di Ventre (Cerdeña, Italia) el 24 a 26 nov, 2015 y analizará el tema de turismo sostenible en áreas marinas protegidas del Mediterráneo.


Foro regional de conservación de UICN para Europa, y Asia septentrional y central, 14-16 Diciembre 2015, Helsinki (Finlandia)
El Foro Regional de Conservación de la UICN para Europa, Norte y Centro Asia, que celebra cada cuatro años, será una plataforma única para los Miembros de la UICN al permitir el intercambio, la influencia y la creación de redes mediante la identificación de acciones y el establecimiento de las sinergias necesarias para promover cambios.


7ª Conferencia Ministerial de Forest Europe, 20-21 Octubre 2015, Madrid (España) 


COP21 -Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, 10 Noviembre-11 de Diciembre 2015, Paris (France)

En la prensa

Canal de Suez : quel est son impact écologique? - Le Parisien (7/08/2015)

Silence on the Suez - Huffington Post (8/08/2015)

The environment and the New Suez Canal - Al-Ahram Weekly (6/08/2015)

UICN anima a la participación para identificar especies marinas invasoras - EFE Agency (9/06/2015)

Le thon rouge des madragues ancestrales dEspagne, régal des gourmets japonais - La Depeche (31/05/2015)

España y UICN vuelven a aliarse para conservar la naturaleza - Europapress (23/07/2015)

Sos biodiversità, specie estinte potrebbero essere 130mila - Ansamed (12/08/2015) 

En trois siècles 7% des espèces animales terrestres ont disparu - RSE Magazine (29/06/2015)

Biodiversité en haute mer: l ONU avance vers un traité - Algérie Presse Service (20/06/2015)

Doñana, más verde que nunca - El País (22/07/2015)

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2015 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.