Inicio
Sobre UICN-MED
Programa UICN-MED
Miembros Mediterráneos de la UICN
Documentación
Media
Galería de fotos
Ofertas de Trabajo
Contacta con nosotros

 

Las actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo están financiadas
principalmente por:


Junta de Andalucia



Ministerio de Medio Ambiente

  Inicio > Noticias de los Miembros > Red de voluntariado ambiental en Cataluña
Noticias de los Miembros  

Miembro:
Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural (DEPANA) - España


Red de voluntariado ambiental en Cataluña


Group of volunteers cleaning up a beach in Catalunya. Photo: Depana.El año 2001, un grupo de entidades interesadas en promover y mejorar este ámbito del voluntariado en Cataluña empezaron a encontrarse con la finalidad de unificar criterios, compartir experiencias y mejorar su trabajo con programas de voluntariado ambiental. La necesidad de este esfuerzo surgió de constatar que la mayoría de fórums, espacios de debate y de trabajo relacionados con el voluntariado en Cataluña se centraban en el ámbito social y que no existía una plataforma que recogiera las inquietudes del voluntariado ambiental en Cataluña y velase por la calidad de su acción. De ahí surgió el grupo impulsor del voluntariado ambiental en Cataluña, compuesto por reconocidas entidades con una extensa trayectoria en el campo del voluntariado ambiental: Asociación Hábitats - Proyecto Ríos, Cruz Roja en Cataluña, DEPANA, Fundación Catalana del Esplai, Fundación CRAM, Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya, Oficina Verde de la Universidad de Gerona, Universidad Politécnica de Cataluña y el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña.

Después de cuatro años de actividad, el grupo impulsor del voluntariado ambiental en Cataluña ha consolidado su trayectoria realizando un paso adelante y creando la RED, que nace fruto de la necesidad de dotar de estructura al movimiento del voluntariado ambiental y para que sus programas y actividades se consoliden en Cataluña.

La RED trabajará para que el desarrollo de sus actividades tenga una calidad técnica suficiente, favorecerá el trabajo conjunto de las organizaciones que impulsen iniciativas de voluntariado ambiental mediante el intercambio de información y experiencias y la colaboración en actividades comunes, y prestará una atención especial a la satisfacción de las expectativas del voluntariado.

Desde DEPANA, como miembros del grupo impulsor de la Red de Voluntariado Ambiental, creemos ferozmente en esta propuesta de futuro, la cual nos permitirá identificar oportunidades y crear sinergias para avanzar en la articulación del voluntariado ambiental en nuestra entidad.


Enlaces interesantes:
Depana

 

TOP
a
Copyright © 1995-2002 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.