Inicio
Sobre UICN-MED
Programa UICN-MED
Miembros Mediterráneos de la UICN
Documentación
Media
Galería de fotos
Ofertas de Trabajo
Contacta con nosotros

 

Las actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo están financiadas
principalmente por:


Junta de Andalucia



Ministerio de Medio Ambiente

  Inicio > Programa para el Mediterráneo
Programa para el Mediterráneo  

Áreas de Trabajo

Gobernanza del Mar

Áreas Protegidas

Cuencas y Humedales

Bosques

Pesca Sostenible

Lista roja y conservación de especies


Documentos

PROGRAMA CUADRIENAL
2005-2008

 

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN REGIONAL
(Mayo 2003)


DECLARACIÓN DE NÁPOLES (junio 2004)

 

OTROS DOCUMENTOS PARA MIEMBROS


Las resoluciones adoptadas en la Asamblea General de 1994 de la UICN en Buenos Aires y en el Congreso de Conservación Mundial de Montreal en 1996 solicitaba al secretariado de la UICN que trabajara con sus miembros con objeto de desarrollar un programa para la región del Mediterráneo, así como de establecer una sede para el programa mediterráneo de la UICN. Posteriormente, se estableció el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN en octubre de 2001. Hasta finales de 2004, el Centro y su programa han recibido un generoso apoyo de la Junta de Andalucía y del Ministerio español de medio ambiente.

La labor del Centro de 2002 a 2004 se expuso en un documento de planificación remitido al Presidente de los Comités Nacionales de la UICN para su comentario y, posteriormente, a todos los miembros de la UICN . El presente documento sirve como estudio de fondo para el desarrollo del programa de 2005-2008 a debatir en el Congreso de Conservación Mundial (WCC) de Bangkok durante noviembre de 2004. Este programa ha sido definido mediante consulta con los miembros mediterráneos y aspira a identificar las áreas en las que el UICN puede tener un impacto a más largo plazo en el Mediterráneo para tratar los aspectos clave que afectan a la conservación y al uso sostenible de recursos naturales.

Reunión de miembros mediterráneos de la UICN, Nápoles (Italia) en junio 2004. Foto: UICN.

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN llevará a cabo una serie de actividades en cada área de trabajo con el fin de conseguir sus objetivos. Dichos objetivos son:

  1. Facilitar conocimiento, información y experiencia sobre la conservación, gestión y el uso sostenible de la biodiversidad del Mediterráneo y los recursos naturales para el uso inteligente y los esfuerzos de recuperación;
  2. Fomentar y prestar apoyo a los miembros de UICN y a las comisiones de la región para controlar las dimensiones sociales, económicas y medioambientales en la elaboración de las políticas, la gestión, el tratamiento y la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales;
  3. Promover, tanto en el ámbito regional como global, políticas del Mediterráneo sobre conservación y desarrollo sostenible, e impulsar los mecanismos para su aplicación.

 


TOP
 
a
Copyright © 1995-2002 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.