Si no puede ver bien este mensaje pulse aquí
en - es

Junio 2017





EN PORTADA
NOVEDADES

Restauración de acequias tradicionales de careo en Sierra Nevada

Recientemente han comenzado los trabajos de adecuación de acequias tradicionales de careo y restauración de matorrales de alta montaña en el marco de Life ADAPTAMED. Esta acción se desarrolla íntegramente en el Parque Nacional de Sierra Nevada y ha supuesto la puesta en funcionamiento de la acequia de Bérchules (vertiente sur) y la de Haza Mesa (vertiente norte) y la siembra de enebro y matorrales de montaña, cumpliendo una doble función: económica y ecológica.

Noticia completa →


VIDEO - Historias de la Luz : En el poniente almeriense, @caescg @IfapaJunta muestran cómo la biodiversidad nativa ayuda al control de plagas


Poster presentado en el Congreso Internacional de Cambio Climático, 10-12 mayo 2017, Huelva
Boletín elaborado por UICN para el proyecto europeo LIFE14 CCA/ES/000612 ADAPTAMED.

Feria de la Ciencia: LIFE ADAPTAMED se presenta en sociedad





La XX Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias ha sido el escenario elegido para la presentación en sociedad del proyecto LIFE ADAPTAMED. Miles de personas han podido conocer las acciones científicas que se están desarrollando y el impacto social que las mismas tendrán en su entorno más inmediato.

Noticia completa →

El seguimiento ecológico en el marco del proyecto Life ADAPTAMED





Uno de los objetivos del Programa LIFE "Acción por el Clima" de la EU es mejorar la base de conocimientos para el desarrollo, la valoración, el seguimiento, la evaluación y la implementación de acciones y medidas de adaptación al cambio climático. Para cumplir con este objetivo, el desarrollo de un plan de seguimiento (...)

Noticia completa →

Manejo del suelo y provisión de servicios ecosistémicos en zonas áridas





Las acciones que se están desarrollando en el marco del proyecto ADAPTAMED en zonas agrícolas de las laderas del cerro de Los Frailes en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, incluyen la restauración de las terrazas en una microcuenca con piedra seca, y el laboreo de baja intensidad en 6 hectáreas.

Noticia completa →

Doñana se incorpora a los talleres de sensibilización del proyecto





Continuando con las actividades de difusión y comunicación del proyecto Life AdaptaMED coordinadas por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, organizó varios talleres de educación y sensibilización en el parque nacional de Doñana con motivo de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life.

Noticia completa →

Plantaciones de azufaifos y gestión de agaves





En octubre de 2016, se instalaron 4 estaciones de fototrampeo en distintas localizaciones donde se acometerán actuaciones dentro del marco de la acción C3: las plantaciones de azufaifos (Ziziphus lotus) y gestión de Agaves,  también conocidas localmente como pitas. Se comienza así una campaña (...)

Noticia completa →

Ya puedes consultar la nueva web Life ADAPTAMED





El proyecto Life ADAPTAMED estrena su nuevo sitio web (www.lifeadaptamed.eu). Esta página es el sitio que canalizará toda la actividad del proyecto en el ámbito de la difusión y la comunicación de sus acciones.

Noticia completa →

En la prensa

El Proyecto Life Adaptamed atenuará efectos negativos del cambio climático Cabo de Gata-Níjar - Europa Press (15/03/2017)

Sierra Nevada, modelo global - Ideal de Granada (6/2/2017)

Consejo de Sierra Nevada propone a Las Canales de Padules (Almería) como Monumento Natural - Europa Press (30/10/2016)

Doñana se dotará de un Plan de Autoprotección Integral frente a emergencias - EFEverde (9/1/2017)

Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2017 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.