Si no puede ver bien este mensaje pulse aquí
en - es - fr






Julio 2012

Índice

En Portada

Surcando las aguas del Mediterráneo y del Mar Negro




El nuevo informe de expertos sobre la situación de las marsopas, delfines y ballenas muestra, por primera vez, que la situación regional de los cetáceos que habitan en el Mar Mediterráneo presentan un grado mayor de peligro de extinción en comparación con su posición global.



Noticia completa →

Novedades

Las actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN reciben el apoyo de la
Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AECID
Top ↑

Análisis y perspectivas del periodismo ambiental en el Norte de África

Periodistas que trabajan en el ámbito del medio ambiente en Marruecos, Argelia y Túnez se reunieron en Rabat el pasado 29 y 30 de junio para discutir y analizar las necesidades de formación y creación de redes en la región.



Para más información: sonsoles.sanroman@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

Los objetivos de Aichi requieren capacitación y formación en el Norte de África

La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) organizó en Dubai (EAU) del 16-20 abril de 2012, un taller subregional para el Norte de África y Asia occidental para la creación de capacidades de cara a la implementación del Programa de trabajo sobre Áreas Protegidas.



Para más información: maher.mahjoub@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

UICN-Med en el Congreso Mundial de la Naturaleza

El pasado 7 de junio el Comité español de la UICN junto con el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN organizaron en Madrid un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) para informar sobre los principales aspectos del próximo Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN que se celebrará del 6 al 15 de septiembre de 2012 en Jeju (República de Corea). Ambas instituciones además firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de este encuentro.



Para más información: lourdes.lazaro@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

Los planes de acción para especies amenazadas en el Magreb

La reunión de lanzamiento del proyecto "Desarrollo e implementación de planes de acción para las especies en los países mediterráneos: la mejora de la capacidad de gestión para la conservación de especies en peligro de extinción en el Norte de África", se llevó a cabo 12 de junio 2012 en Argel (Argelia).



Para más información: medspecies@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

Unión del Magreb Árabe y UICN se alían para la conservación de la biodiversidad

La Unión del Magreb Árabe (UMA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han acordado en la reunión de mayo firmar un acuerdo de cooperación destinado a apoyar los esfuerzos conjuntos para la conservación de la biodiversidad en el Norte de África.



Para más información: maher.mahjoub@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

Enciende tu luz verde, ganaremos todos

Málaga celebró el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con una programación de actividades para sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, miembro de UICN, con la colaboración del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN y la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga.



Para más información: cecilia.saura@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

Música, talleres y exposiciones para concienciar sobre el valor de las praderas de Posidonia

Mayo y junio han sido dos meses de intensas actividades de sensibilización dentro del proyecto europeo Life+ para la conservación de la Posidonia oceanica en Andalucía donde el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN-Med) como socio del proyecto ha tenido un papel importante.



Para más información: mariadelmar.otero@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

Movilizando agentes sociales locales en apoyo del ecoturismo en Túnez

Durante la última semana de marzo tuvo lugar una segunda visita de campo a Túnez dentro del proyecto coordinado por UICN-Med y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el establecimiento de un plan de ecoturismo en dos áreas protegidas piloto en el norte de África (Marruecos y Túnez).



Para más información: carla.danelutti@iucn.org

Noticia completa →

Top ↑

Oportunidades de financiación

LIFE+ 2012 


Sexta Convocatoria Life+ publicada en el diario oficial (2012/C74/08), 13 marzo 2012. Fecha límite: 26/09/2012



Noticia completa →

Top ↑

Eventos

•  Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN, 6-15 Septiembre 2012, Jeju, Corea.  El Congreso de la UICN se considera la cumbre mundial más importante del medio ambiente, ya que es el único evento internacional que representa todos los aspectos sobre la conservación de la naturaleza. Durante más de 10 días, los participantes debatirán, compartirán, realizarán contactos, aprenderán, se comprometerán, votarán y decidirán la forma en que gestionamos nuestro medioambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

 

• 9º Taller de formación Internacional sobre Gestión Integrada Costera en el Mediterráneo y el Mar Negro (MEDCOAST Institute 2012), Dalyan-Aegean Costa-Dalyan, Turquía, Del 25 septiembre hasta el 11 octubre 2012.

Se trata de un tema emblemático organizado por la Fundación MEDCOAST desde 1994, probablemente la institución que mayores esfuerzos realiza para la formación en gestión integrada costera (GIC). Durante 17 días el taller ofrece una oportunidad única de formación práctica sobre las últimas novedades de GIC en un ambiente agradable, amistoso que incluye una visita de campo a lo largo de la costa sur turca del Egeo, durante siete días en barcos tradicionales de madera de vela Turquía.

 

 Forum de Áreas Marinas Protegidas en el Mediterráneo 2012 (MedPAN). 25-28 Noviembre 2012, Antalya, Turquía

 

 Taller de capacitación sobre Infraestructura de Datos Espaciales y Atlas, organizado por VLIZ y la Universidad Pablo de Olavide en Oostende, Bélgica, del 22 hasta 25 octubre 2012

 

• Conferencia Internacional "Interacciones tierra-mar en la zona costera", Biblos, Líbano, 6-8 Noviembre 2012

 

Más eventos


Top ↑

En la prensa

Las tortugas marinas y la foca del Mediterráneo, en alto peligro - La Vanguardia

 

Expertos alertan de que los cetáceos que habitan en el Mar Mediterráneo presentan un mayor grado de peligro de extinción - Telecinco

 

Meeting Reviews Mediterranean Marine Biodiversity Conservation Progress - The fish site


Jeunes journalistes d'Afrique du Nord Formation pour la consolidation des capacités en développement durable - Aufait Maroc


Four Mount Carmel caves nominated to join UNESCO - Jerusalem Post

 

La UICN recogerá en nueva "lista roja" los ecosistemas mundiales en peligro - Efe Verde

 

Un festival concienciará sobre el papel de las praderas marinas - La Opinión de Granada

 

Yelkouan Shearwater conservation status worsens - The Malta Independent online


El reto del planeta será gestionar la crisis de recursos que hemos causado - Málaga Hoy

 

Mediterraneo: foca monaca e tartarughe a rischio estinzione - Ansamed


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.