Si no puede ver bien este mensaje pulse aquí
es - fr






Marzo 2013

Índice

En Portada

12 Encuentros de difusión sobre la plataforma Andalucian Wilderness




La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía viene desarrollando desde hace tiempo un programa dirigido al apoyo y a la generación de iniciativas empresariales y de cultura emprendedora  en el medio rural andaluz. A finales de 2012 y en el marco del proyecto europeo Transhábitat estas actividades se han visto reforzadas por la promoción y difusión de la plataforma turística Andalusian Wilderness que tiene por objetivo apoyar a la comercialización de los productos y servicios turísticos en el medio rural, apoyando las iniciativas que ya están en marcha y aquellas otras de nueva creación.



Noticia completa →

Novedades

Las actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN reciben el apoyo de la
Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AECID
Top ↑

Taller para la difusión y salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, celebró del 3 al 5 de diciembre un Taller práctico para la documentación, difusión y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Reserva de la Biosfera Intercontinental Mediterránea en la ciudad de Tetuán (Marruecos) donde participaron más de 85 personas.



Noticia completa →

Top ↑

La Universidad Olavide investiga especies comunes en Andalucía y Marruecos

Dentro de las acciones programadas en el Proyecto Europeo Transhábitat, la Universidad Pablo de Olavide (UPO), a través de su Área de Ecología, ha iniciado un proyecto de investigación que tiene como objetivo la identificación y mejora de la gestión de hábitats forestales de interés transfronterizo para Andalucía y Marruecos.



Noticia completa →

Top ↑

Acuerdo entre la Universidad de Almería y la Universidad de Mohamed I

La Universidad de Almería ha establecido las bases para la firma de un Acuerdo de Colaboración con la Universidad Mohamed I de Marruecos con el fin de mejorar el intercambio de conocimientos e información y establecer el marco para el desarrollo de talleres de formación sobre el seguimiento del cambio global dentro del contexto del proyecto Poctefex-TRANSHABITAT. El acto de la firma está previsto que se pueda realizar en el mes de abril.



Noticia completa →

Top ↑

Construyendo la Lista Roja de Ecosistemas en Marruecos

Dentro del proyecto TRANSHABITAT, financiado por el programa POCTEFEX de la Unión Europea, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN-Med) está trabajando junto con otros socios en la elaboración de la Lista Roja de Ecosistemas en Marruecos. Con tal fin una docena de expertos se ha reunido por primera vez en Málaga del 17 al 18 de enero para preparar las bases de una metodología de evaluación y clasificación de los ecosistemas amenazados en Marruecos y debatir los pasos a seguir en este proyecto.



Noticia completa →

Top ↑

II Reunión del Comité Mixto de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo

En el marco de colaboración entre las administraciones que gestionan la Reserva de Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos (RBIM), se celebró el pasado 5 de febrero de 2013 la 2º Reunión del Comité Mixto Transfronterizo en la sede de la Delegación del Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha Contra la Desertificación del Reino de Marruecos. 



Noticia completa →

Top ↑

Avance del Diagnóstico sobre el Patrimonio Inmaterial

La Consejería de Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) está trabajando en la identificación de elementos del patrimonio inmaterial (alimentación, música, tradición oral, costumbres...) en la zona de TransHábitat asociados a actividades agroganaderas y alimentarias con el fin de establecer paralelismos y vínculos culturales existentes entre Andalucía y Marruecos que faciliten posteriormente la implementación de estrategias conjuntas.



Noticia completa →

Top ↑

Reunión del Comité de Comunicación del proyecto Transhábitat

El pasado mes de febrero se celebró la primera reunión del Comité de Comunicación del proyecto Transhábitat con los representantes de cada uno de los socios. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo acogió la reunión y el encuentro permitió analizar la propuesta de Plan de Información y Publicidad para el proyecto Transhábitat presentada por la empresa CKL Comunicaciones, SCA.



Noticia completa →

Top ↑

Eventos

Próxima reunión de TRANSHABITAT, Tarifa (España) - 10-11 de abril de 2013 (Programa y fechas tentativas)

Taller Transhabitat Lista Roja de Ecosistemas - Tanger (Marruecos) 15- 17 Abril 2013

Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril 2013

7º Congreso Mundial de Educación Ambiental. 9-14 Junio 2013, Marrakech (Marruecos)

 

 


Top ↑

En la prensa

Dos geografías humanas, los mismos bosques (Diario de Sevilla)

Entrevista al profesor José Ignacio Seco de la Universidad Olavide en Onda Local Andalucía (10 minutos)


Darse de alta para recibir nuestro boletín | Darse de baja de nuestro boletín
Copyright® 1995-2012 International Union for Conservation of Nature and Natural Resources. All rights reserved.